Terminó con éxito la I Feria de Muestras del Mundo Rural en Los Barrios

0
148


La plaza de toros de Los Barrios ha acogido este domingo 17 de febrero la jornada final de la I Feria de Muestras del Mundo Rural en un ambiente de público magnífico, al igual que en las dos jornadas antecedentes; un evento que forma parte de las actividades de las VI Jornadas Andaluzas de Los Barrios.
La muestra, con entrada gratuita todos los días, ha contado con más de una decena de stands de productos de todo tipo tanto de alimentación, gastronomía, aperos, utensilios, todo relacionado con el mundo rural.

La jornada del domingo ha comenzado con una cata de vinos andaluces en el Hotel Montera de Los Barrios. Un acto organizado por la Asociación Gastronómica ‘A nuestro aire’ y donde el público asistente ha podido degustar cuatro vinos de la bodega Niño de la Salina, de la localidad malagueña de Almargen.

El primer teniente de alcalde, Miguel Fermín Alconchel, ha presidido el acto junto al presidente de la asociación ‘A nuestro aire’, Cristóbal Romero; el director comercial de Bodegas Niño de la Salina, Francisco Miranda; y el enólogo Manuel Sánchez, que ha sido el encargado de dirigir la cata y mostrar las bondades de los vinos de esta bodega al público.
Los cuatro vinos presentados han sido: un vino blanco seco elaborado de la variedad Sauvignon Blanc, ‘Andres&Tito’; un vino blanco seco con la variedad moscatel morisco, ‘Andresito’; un vino tinto seco, elaborado a partir de un cooupage de las variedades Cabernet Sauvignon y Merlot, ‘Andresito Crianza’; y finalmente, un vino dulce elaborado a partir de la uva Pedro Ximénez pasificada al sol, ‘Andresito Pedro Ximenes dulce’.
Una cata de vino que fue enormemente aplaudida por el público asistente y que finalizó con la entrega por parte de Miguel Alconchel de una placa del Ayuntamiento en agradecimiento a Bodegas Niño de la Salina, a la asociación ‘A nuestro aire’; y a la empresa Comercial Reyjam, por la colaboración al ofrecer junto a las bebidas un queso en manteca como maridaje.

La jornada continuó después en la Plaza de Toros La Montera, donde alrededor de los stands de la feria del Mundo Rural, la Peña Carnavalesca La Tagarnina ofreció una excelente degustación gastronómica de potaje de tagarninas, que tuvo un éxito absoluto acabándose todas las existencias rápidamente.
La feria se cerró con la actuación a media tarde del grupo local de música de los años ochenta y actual, ‘Los Colgaos’.