Un cruce del Estrecho de Gibraltar con mensaje de apoyo sobre la ELA

0
143

Los nadadores españoles Cristina Vallespí Suñe, de 49 años, y David Antonio Díaz Sánchez, de 47, ambos procedentes de Barcelona, cruzaron este sábado a nado las aguas del Estrecho de Gibraltar desde Tarifa a Marruecos en un desafío con fines solidarios.

Los deportistas se lanzaron a primera hora de la mañana desde la localidad tarifeña en un maravilloso día con viento suave de poniente. Vallespí y Díaz consiguieron recorrer una distancia de 15,3 kilómetros en un tiempo de 4 horas y 1 minuto en un desafío cuyo objetivo era recaudar fondos para la Fundación Miquel Vals que trabaja para los afectados de Esclerosis Lateral Amiotrófica (popularmente conocida como ELA), una enfermedad poco frecuente y degenerativa que no tiene aún un tratamiento curativo.

Los barceloneses alcanzaron tierra norteafricana en Punta Cires poco antes del mediodía. A su retorno a Tarifa, con la embarcación de la Asociación a Nado del Cruce del Estrecho de Gibraltar, los protagonistas fueron recibidos por los socios de la asociación local ATELA (Asociacion Tarifa contra la ELA). Como es tradicional, la Acneg veló por la seguridad de los nadadores en el Estrecho y por el buen desarrollo de uno de los primeros cruces de la temporada.