El Campeonato Interclubs del Estrecho afronta en Ceuta una de las últimas citas de la temporada

Loading

El Club de Vela Vendaval organiza el próximo sábado 3 de octubre una nueva prueba del XVI Campeonato Interclubs del Estrecho–Ceuta Emociona, en una jornada que coincidirá con la Semana Náutica de la Guardia Civil y que llevará nuevamente a la flota hasta aguas ceutíes.

Ceuta volverá a convertirse este sábado 3 de octubre en uno de los principales escenarios de la vela de crucero del Estrecho de Gibraltar con la celebración de una nueva prueba del XVI Campeonato Interclubs del Estrecho–Ceuta Emociona, organizada por el Club de Vela Vendaval de Ceuta.

La cita llega en un momento decisivo del calendario. Con el campeonato acercándose a su conclusión en noviembre, las tripulaciones afrontarán la regata ceutí con el objetivo de sumar puntos y mejorar posiciones antes de la última jornada de la temporada.

La prueba coincidirá además con la Semana Náutica de la Guardia Civil, organizada con motivo de la festividad de la Virgen del Pilar, incorporándose así a unos días especialmente vinculados al mar y a la actividad náutica en la ciudad.

Las primeras previsiones meteorológicas apuntan a viento de Levante en torno a los 15 nudos, unas condiciones que podrían ofrecer una jornada deportiva rápida y exigente. El recorrido definitivo será establecido por el Comité de Regatas en función de la evolución del viento, la mar y las condiciones existentes el día de la prueba.

La particular configuración de la costa ceutí volverá a exigir una especial atención por parte de las tripulaciones. Las corrientes del Estrecho, los efectos del relieve sobre el viento y la presencia del Monte Hacho convierten habitualmente este campo de regatas en uno de los más tácticos del campeonato.

El Campeonato Interclubs del Estrecho afronta en Ceuta una de las últimas citas de la temporada - 47ef65 - Al Sol de la Costa

El Campeonato Interclubs del Estrecho continúa consolidándose como un proyecto deportivo que conecta clubes, armadores y regatistas de ambos lados del Estrecho de Gibraltar. La Asociación para el Fomento de la Vela en el Estrecho de Gibraltar (AFVEG) y los clubes participantes mantienen así una competición basada en la colaboración entre entidades y en la promoción de la vela de crucero en este espacio marítimo.

El circuito cuenta igualmente con el apoyo y colaboración de entidades como Ceuta Emociona, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), Amiri Sails y StraitMagazine, entre otras vinculadas al desarrollo y difusión de la competición.

La jornada tendrá también un carácter especialmente emotivo para la familia del Interclubs, que recordará a Ernest Felipes, del Tanjaoui, recientemente fallecido y estrechamente vinculado durante años a la flota y a las regatas del Estrecho.

Con Ceuta como penúltimo escenario de la temporada, el Campeonato Interclubs del Estrecho entra así en sus últimas millas antes de decidirse definitivamente en noviembre.

Fecha: sábado 3 de octubre de 2026
Lugar: Ceuta
Organiza: Club de Vela Vendaval de Ceuta
Competición: XVI Campeonato Interclubs del Estrecho–Ceuta Emociona

publicidad
publicidad
publicidad
Hidralia
publicidad
publicidad
El saber del agua - Aguas de Banahavís
publicidad
publicidad
Emma de Acedo Eventos
publicidad
publicidad
Sotoaudio - Sonido & Video profesional para eventos
publicidad

Un gol de Niño le vale el empate a un Málaga que mereció más ante el Espanyol(1-1)

Un buen gol de Adrián Niño en el descuento ha permitido al Málaga rescatar un punto ante el RCD Espanyol

Turismo y los chiringuitos de Mijas valoran el papel del golf en la actividad turística de otoño

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Mijas, Francisco Jerez, ha mantenido un encuentro con representantes de los chiringuitos del

Quirónsalud Campo de Gibraltar muestra su técnica de tratamiento de la apnea del sueño a un investigador de Nepal

El investigador Suman Pant ha visitado el Hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar, en Los Barrios, para conocer de primera mano

El RCN La Línea invita a un equipo de Vela Inclusiva de la Costa del Sol a participar en la 2ª Copa Ubago

El Real Club Náutico de La Línea ha invitado al equipo de regatas de vela inclusiva con sede en Benalmádena

Guía para comprar FreeBuds Neo con confianza

Comprar unos auriculares inalámbricos es una decisión que merece atención. El mercado ofrece una gran variedad de opciones, y encontrar

Segunda RFEF: Tomi firma la renovación por el Marbella FC antes de pasar por el quirófano

El Marbella Fútbol Club y el centrocampista Tomi Guzmán han acordado la renovación del jugador hasta el 30 de junio

El Sindicato Médico de Málaga reclama más seguridad para los profesionales sanitarios

**Por Marina Redondo Moreno.- El Sindicato Médico de Málaga ha celebrado hoy una concentración en el Hospital Clínico para denunciar

Lluvia de medallas para el Olympic Karate Marbella en el Campeonato de Andalucía

• Thiago Leal y Maelle Drujon, campeones de Andalucía: Olympic Karate Marbella firma un sábado de oro en San Fernando

Patricia Rueda( VOX ): “Es tremendamente sencillo en Málaga contratar a un sicario para encargar un asesinato”

Patricia Rueda, diputada nacional de VOX, ha denunciado este viernes en Marbella cómo «la ciudad ya no es segura» por

Juan Carlos Cuevas( VOX ): «Convocar elecciones no borra los años de abandono del PSOE a Mijas»

El portavoz del GM VOX en Mijas y primer teniente de alcalde, Juan Carlos Cuevas, ha valorado la convocatoria de

Ángeles González-Sinde participará en Casares en un encuentro del programa Filosofía Ambulante

La escritora y cineasta conversará sobre su novela Una noche de 1947 junto a tres vecinos del municipio. Casares acogerá

Real Club Marítimo Sotogrande mantiene activa la formación náutica durante el invierno con la colaboración de Puerto Sotogrande

El Real Club Marítimo Sotogrande (RCMS) ha iniciado su programación de cursos de vela de invierno con una propuesta formativa

Noticias de actualidad

publicidad
error: El contenido está protegido!!