El Gobierno Central finaliza las obras para mitigar el ruido de AP-7 en Málaga y Torremolinos

Loading

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha finalizado las obras para mitigar el ruido de la autopista AP-7, en el tramo Málaga-Estepona entre los kilómetros 995,9 y 997,6, en los términos municipales de Torremolinos y Málaga, con una inversión de 3,3 millones de euros (IVA incluido) financiada con los fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Los trabajos, según ha señalado el Ministerio en una nota de prensa han consistido en pantalla número 1, entre los kilómetros 997,6 y 997,1 de la margen izquierda de la autopista, sentido Málaga, donde se han instalado un total de 500 metros de pantalla metálica con una altura de 4,5 metros y una superficie de 2.250 metros cuadrados (m2).

También una pantalla número 2, entre los kilómetros 997,1 y 996,4 de la margen izquierda de la autopista, sentido Málaga. Se han instalado un total de 685 metros de pantalla metálica con una altura de cuatro metros y una superficie de 2.740 m2.

Y una pantalla número 3, entre los kilómetros 996,6 y 997,3 de la margen derecha de la autopista, sentido Cádiz. Se han instalado un total de 648 metros de pantallas metálicas con una altura de tres metros y una superficie de 1.944 m2.

Estas actuaciones forman parte del Plan de Acción contra el Ruido (PAR de segunda fase) y sirven para dar cumplimiento a lo establecido en la directiva europea sobre evaluación y gestión del ruido ambiental, que establece una serie de objetivos entre los que destaca la creación de un marco común para la evaluación y gestión de la exposición al ruido ambiental.

publicidad
publicidad
Hidralia
publicidad
El saber del agua - Aguas de Banahavís
publicidad
publicidad
Sotoaudio - Sonido & Video profesional para eventos
publicidad
publicidad
publicidad
Emma de Acedo Eventos
publicidad
Sotoaudio - Sonido & Video profesional para eventos

Benalmádena celebrará la XVII Feria del Marisco en la plaza Adolfo Suárez del 28 al 31 de mayo

El Ayuntamiento de Benalmádena ha presentado la XVII edición de la Feria del Marisco, una cita ya consolidada dentro del

La Diputación Provincial finaliza la implantación del padrón online en 95 municipios malagueños

La Diputación Provincial de Málaga ha culminado el proyecto de implantación del padrón online en 95 municipios de la provincia,

La Junta de Andalucía invertirá 17,5 millones € en la renovación del firme de las carreteras de la provincia de Málaga

La Junta de Andalucía destina 17,5 millones de euros a la renovación del firme de las carreteras de titularidad autonómica

Costa del Sol Occidental: Mancomunidad y Urbaser potencian el control digital de la recogida selectiva de envases y papel-cartón

Empleados de Urbaser y técnicos municipales responsables del área de residuos de los ayuntamientos integrados en la Mancomunidad de Municipios

Illusion inaugura en Sotogrande su nuevo Experience Center

Illusion, la firma marbellí especializada en el diseño e integración de sistemas de domótica, iluminación y soluciones audiovisuales de lujo,

El Lynx FC gana la liga de fútbol sala de Gibraltar

El Lynx Futsal Club se ha proclamado campeón de la Premier Futsal League de Gibraltar al vencer, en el tercer

Dany’s Polo se alza con la Copa Bienvenida Turismo San Roque

Dany’s Polo se alzó este domingo con el título de la Copa Bienvenida Turismo San Roque, tras vencer por 11-10

PMP exige explicaciones por el cierre del Punto Limpio de Casares

El grupo municipal de Por Mi Pueblo Casares ha exigido explicaciones inmediatas y urgentes al equipo de Gobierno local (IU)

La Costa del Sol sigue en ascenso para el comprador madrileño por lo visto en el SIMA según Gilmar

El norte de Madrid vuelve a ser el gran protagonista de este SIMA 2026: la zona A-1 —Alcobendas, San Sebastián

Ana Mestre, Javier Domínguez Banderas y Nía Suardiaz reciben la Insignia de Oro de la FAV

La Federación Andaluza de Vela celebró en la noche del sábado 23 de mayo la Gala de la Vela Andaluza

IPTV España: todo lo que necesitas saber sobre la televisión por internet

La televisión ha evolucionado más en los últimos diez años que en las cuatro décadas anteriores. Hoy ya no dependemos

En un partido a tumba abierta el Málaga empató con el Racing Santander(1-1)

En un partidazo Málaga y Racing de Samntander empataron( 1-1 ) en La Rosaleda ante 29.464 espectadores. El resultado ha

Noticias de actualidad

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
error: El contenido está protegido!!