El PSOE de Estepona critica que el Ayuntamiento haya autorizado la instalación de vallas para acceder al Laguna Village

0
310
.

En un comnunicado de prensa el PSOE de Estepona acusa “con la documentación en la mano que, una vez más, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Estepona miente al atribuir la responsabilidad a anteriores gobiernos locales”.

El PSOE de Estepona ha puesto a disposición de los medios de comunicación el expediente completo por el que se demuestra que es el actual equipo de gobierno el que ha concedido la licencia de obra para la construcción de un control de acceso al complejo comercial por un importe de más de 46.000 euros.

En concreto, el Centro Comercial Laguna Village, a través de la sociedad encargada de su explotación Playa Padrón Estepona S.L, solicitó al Ayuntamiento de Estepona el pasado 11 de mayo
autorización para la instalación de un cajero automático, sistema de barra automática de dos unidades ubicadas en la zona de la caseta de seguridad, módulo expendedor de tarjetas sobre base de hormigón en el vial de entrada, módulo de salida, señalización de los aparcamientos y ejecución de un desvío para facilitar el cambio de sentido.

Días después, en concreto el 13 de junio, el técnico municipal emite informe favorable a la petición cursada, por lo que “resulta absolutamente lamentable que cuando hay una crítica vecinal en
cualquier asunto el PP siempre utiliza la táctica del avestruz, esconder la cabeza y dar la callada por respuesta o, mucho más habitual, culpar al PSOE”.

Además, resulta curioso dicen en la nota que “el PP atribuya el descontento vecinal a una concesión administrativa concedida en el gobierno del 2003, cuando el gobierno local ha hecho de la privatización y de las concesiones su razón de ser. No tienen la más mínima coherencia y la verdad solo tiene un camino. Ha sido bajo gobierno del PP cuando Laguna Village ha pasado a contar con vallas que limitan el estacionamiento y, además, con unas restricciones que no aparecen reflejadas en ningún documento oficial. No se ha respetado la señalización clara de las plazas integramente gratuitas, de esta manera se confunde a los ciudadanos y la empresa saca provecho con el beneplácito del equipo de gobierno del PP al no exigir este cumplimiento”.

Por último, desde el PSOE se asegura que esta decisión “es de las pocas coherentes que el PP ha puesto en marcha ya que casa a la perfección con su afán de destruir plazas de aparcamientos públicas y de contentar a las concesiones administrativas de aparcamientos privados que están haciendo, literalmente, su agosto, gracias a la gestión de este equipo de gobierno”.