La Autoridad Sanitaria de Gibraltar (Gibraltar Health Authority, GHA) se complace en anunciar el inicio de la construcción de su esperado laboratorio de cateterismo.
Una vez terminado, este laboratorio será crucial para los pacientes que requieran operaciones cardíacas, ya que ofrecerá tecnología punta y atención especializada en el mismo recinto del Hospital de San Bernardo. Gracias a sus avanzados equipos y los profesionales médicos altamente cualificados de la GHA, el nuevo servicio busca aumentar la precisión del diagnóstico, mejorar los resultados de los tratamientos y, lo que es más importante, salvar vidas. El nuevo laboratorio de cateterismo estará situado cerca del servicio de urgencias y los pacientes podrán ser trasladados desde este servicio al nuevo laboratorio de cateterismo en unos 90 segundos.
A principios de esta semana, la Ministra de Salud, el Director General de la GHA y la Presidenta de la Asociación Cardiológica de Gibraltar, junto con el doctor Roger Moore, cardiólogo consultor de la GHA, visitaron las obras para asistir al inicio de las mismas.
Se espera que la construcción del laboratorio de cateterismo concluya en el último trimestre de este año y que entre en funcionamiento poco después.
Suyenne Catania, Presidenta de la Asociación Cardiológica de Gibraltar, señaló: “Nos emociona ver que por fin han comenzado las obras del laboratorio de cateterismo. Este importante avance nos acerca un poco más a la mejora de la atención cardiológica en Gibraltar. La Asociación Cardiológica de Gibraltar está deseando ver el impacto positivo que estas instalaciones tendrán en la salud y el bienestar de nuestra comunidad”.
El Director General de la GHA, Kevin McGee, dijo, por su parte: “La principal ventaja de disponer de una sala de cateterismo cardiaco propia es que beneficiará enormemente a nuestros pacientes. Gracias a esta importante inversión, los pacientes recibirán su tratamiento en Gibraltar y se evitarán retrasos, ya que actualmente este servicio lo presta un proveedor privado en España. Nuestro objetivo en la GHA es el de seguir mejorando nuestros servicios a nivel local y ofrecer la mejor asistencia sanitaria a nuestra comunidad”.
La Ministra de Salud, Gemma Arias-Vásquez, comentó: “El inicio de las obras del laboratorio de cateterismo del Hospital Saint Bernard representa un importante paso adelante en nuestro compromiso de prestar servicios sanitarios de primera clase en Gibraltar a la población. Este centro no solo mejorará el acceso a la atención cardiaca avanzada, sino que también contribuirá a la experiencia general del paciente. Con el nuevo laboratorio de cateterismo los pacientes podrán acceder a un laboratorio de este tipo en aproximadamente 90 segundos, en lugar de tener que ser trasladados a un centro terciario fuera de Gibraltar, con los consiguientes retrasos que ello podría conllevar. Agradezco al equipo de la GHA su trabajo para que este proyecto se haga realidad y a la Asociación Cardiológica de Gibraltar por ejercer presión sobre el Gobierno en lo referente a este tema durante algún tiempo. Durante la campaña dijimos que queríamos recuperar servicios en Gibraltar. Seguiremos haciéndolo y ofreciendo al contribuyente gibraltareño unos servicios excelentes y una buena relación calidad-precio”.
Comunicado en pdf con original en inglés incluido.