La segunda edición del Bocata Fest regresará al Marenostrum Fuengirola los días 6 y 7 de agosto

Loading

Sabor a Málaga, la marca agroalimentaria de la Diputación Provincial, vuelve a impulsar Bocata Fest, que celebra su segunda edición los días 6 y 7 de agosto en el Castillo Sohail, dentro del programa de Marenostrum Fuengirola. El festival gastronómico convoca esta temporada a siete cocineros con propuestas de bocata creadas en exclusiva para el evento, y tiene como cocinero invitado a Dani Carnero, chef de Kaleja, con una Estrella Michelin.

La diputada de Desarrollo Económico Sostenible, Esperanza González, ha asistido a la presentación del evento junto a la alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula; Carlos García, delegado de Turismo de la Junta de Andalucía, y Arantxa López, directora de GastronÓmico, empresa promotora del evento. Todos ellos han estado acompañados por los cocineros participantes y las bandas musicales de esta edición.

La diputada ha destacado la trayectoria de los chefs participantes, muchos de ellos embajadores de la marca Sabor a Málaga. Estos son, además de Dani Carnero, Diego René (Kraken), Álvaro Ávila (El Nacional), Álvaro Saura (Liceo Playa), Reyna Traverso (Taquería Ensenada / Niña Bonita), Mariano Rodríguez (Eme de Mariano) y Alberto Vega (El Mesón de Cervantes). Todos ellos suman más de 20 propuestas gastronómicas entre bocatas y comida callejera internacional creada en exclusiva para Bocata Fest.

La experiencia de Bocata Fest está maridada con la música en directo de los grupos malagueños Pop FM y 90 Roll, sesión DJ, una zona de mercado de moda y artesanía, animación y sorteos de regalos para los visitantes.

La segunda edición del Bocata Fest regresará al Marenostrum Fuengirola los días 6 y 7 de agosto - bocatafest 2 - Al Sol de la Costa

Bocatas edición limitada

Cada uno de los cocineros participantes ha creado dos bocatas en exclusiva y una opción de comida callejera. Entre los primeros se encuentran elaboraciones como el ‘Cordero Kaleja’, firmado por el chef estrella Michelin de esta convocatoria; la ‘Carrillera trufada’, de Diego René, con pan de cristal, carrillera, salsa trufada y rúcula; el ‘Pulledbull Andaluz’ de Álvaro Ávila, un guiso de toro y encurtidos; o el ‘Katsu-mollete’ de Álvaro Saura, que apuesta por un mollete antequerano con lomo de cerdo ibérico, mayonesa de piparras fritas y anchoas. Reyna Traverso, que repite experiencia en Bocata Fest, ofrecerá una opción sin gluten: una burguer de ensaladilla de atún y chips de plátano. Mariano Rodríguez, otro de los que regresan, trae ‘El bocadillo del mar’, un pan de brioche con bogavante, y Alberto Vega participa con la ‘Carrillada payoya’, con crema de queso payoyo y cebolla frita.

Además, los asistentes podrán viajar por el mundo a través de platos de cocina internacional: ceviche de corvina, nachos picosos, pollo frito con salsa estilo coreano, ‘Alitas Axarco-Thai’ o ‘Empanadilla burguer Mac’. También habrá opciones dulces.

Programa

El evento tendrá lugar los días 6 y 7 de agosto de 19:30 a 1:30 horas en el Castillo Sohail de Fuengirola. Durante el festival habrá música en directo con conciertos en el escenario Fundación Unicaja. El jueves 6 actuará la formación musical Pop FM. La banda malagueña animará la velada con un espectáculo que combina música en vivo, coreografías y humor. El viernes 7 de agosto será 90 Roll el que ponga la banda sonora a Bocata Fest. La formación, también malagueña, es reconocida por su repertorio de covers que invita a recordar grandes hits de los 90. Entre sus señas de identidad, la apuesta por el Brit-Pop, el rock y pop-rock más alternativo y los éxitos de las pistas de baile de los 2000.

El programa cuenta además con distintas actividades para los asistentes, como la votación por parte del público del bocata y la comida callejera favoritos, y sorteos de distintos regalos. Además, en la zona exterior del castillo habrá un mercado de moda y artesanía.

Acceso y entradas

Los accesos al festival se organizarán en dos turnos para distribuir los flujos en las zonas de restauración y reducir tiempos de espera en cada barra. Así, al adquirir la entrada, los asistentes podrán escoger su horario de acceso -de 19:00 a 20:30 horas o a partir de las 20:30 horas- y permanecer en el recinto hasta el cierre. Otra de las novedades de este año será la zona de descanso en la parte exterior, dentro del mirador.

Las entradas están disponibles en www.bocatafest.com. La entrada general tiene un precio de 6 euros, y la entrada para dos personas cuesta 10 euros; ambas incluyen acceso al recinto, conciertos y market. La entrada Bocatera se puede adquirir por 17 euros e incluye un bocata a elegir, una pinta de cerveza y un vaso de colección del festival. Las propuestas gastronómicas podrán adquirirse por separado dentro del recinto

publicidad
publicidad
Hidralia
publicidad
El saber del agua - Aguas de Banahavís
publicidad
publicidad
Sotoaudio - Sonido & Video profesional para eventos
publicidad
publicidad
publicidad
Emma de Acedo Eventos
publicidad
Sotoaudio - Sonido & Video profesional para eventos
publicidad

Pablo Alborán emociona a Marenostrum Fuengirola con una noche inolvidable de música e inclusión

Marenostrum Fuengirola volvió a vivir una noche para el recuerdo con el esperado regreso de Pablo Alborán al recinto. El

La ONCE deja 200.000 euros en Torremolinos en pleno Orgullo

El sorteo de la ONCE de este sábado ha repartido 200.000 euros en Torremolinos, con diez cupones premiados con 20.000

Gibraltar goleó a Islas Caimán en una certera segunda mitad(4-1)

Segundo partido amistoso de la semana para Gibraltar y otra goleada( 4-1 ) ante otro exótico rival, Islas Caimán. Un

Vela: el barco de Sotogrande ‘Solerig VI’ conquista la 13ª Straitchallenge

El Grand Soleil 42 ‘Solerig VI’, de Ignacio de Colmenares, se proclamó vencedor de la 13ª Regata Straitchallenge, celebrada este

LIV Golf Andalucía: se escapa Hatton con Sergio y Rahm a 4 y 5 golpes del líder

El inglés Tyrrel Hatton ha cogido la directa y no deja el liderato del LIV Golf Andalucía 2026. Al revés,

Mamzel At Finca Besaya amplía sus shows con una propuesta guionizada por el deseo, «DELICIOUS”

El dinner show más prestige de Marbella, que arrancó temporada en abril con el nuevo Sauvage, amplía su oferta con

VOX lamenta que el PP gaste casi 4 millones en un obelisco «mientras Marbella afronta problemas prioritarios»

**NOTA DE PRENSA.- VOX ha criticado la decisión del equipo de gobierno del PP de destinar cerca de 4 millones

Mijas celebrará una nueva Noche de Blues con la Vargas Blues Band y Noe Sakura

El Auditorio Municipal Miguel González Berral de Mijas Pueblo acogerá el próximo 17 de julio, a partir de las 22:00

LIV Golf Andalucía: tras el 2º día Sergio, Puig y Rahm a un paso del líder Hatton

Nadie dudaba que este LIV Golf Andalucía iba a ser emocionante e igualado y esto se está confirmando conforme pasa

500 efectivos de los Cuerpos de Seguridad velarán por la tranquilidad en la Feria de Marbella

Así lo ha anunciado el concejal del área, José Eduardo Díaz, que ha especificado que las fiestas «mantendrán este año

Kai Beach convierte Laguna Beach en un viaje al corazón del Sudeste Asiático con ‘Tales of Asia’

Laguna Beach, el irrepetible complejo de ocio, gastronomía y bienestar en el corazón de Playa Padrón (Estepona), entre Marbella y

La ONCE participará por vez primera en el desfile del Pride de Torremolinos

La directora de la ONCE en Torremolinos, Cristina Cervantes, ha presentado junto a la alcaldesa de la ciudad, Margarita del

Noticias de actualidad

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
error: El contenido está protegido!!