Marbella será escenario hoy y mañana del torneo solidario de golf ‘Schuster & Friends’, una iniciativa impulsada por el exfutbolista y entrenador Bernd Schuster que recala por primera vez en la ciudad y que reunirá en las instalaciones de Santa Clara Golf a más de 90 participantes vinculados al deporte, la cultura, el entretenimiento y la comunicación. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, que ha asistido al inicio de la competición, ha destacado el importante impacto promocional del evento y su carácter benéfico en favor de la lucha contra el cáncer. «Es una gran oportunidad poder mostrar al mundo cómo se vive aquí», ha señalado la regidora, quien ha incidido en que el deporte constituye “uno de los principales atractivos del destino y una herramienta clave para favorecer la actividad turística todo el año”.
La primer edil ha resaltado asimismo que la presencia de personalidades con una importante repercusión pública “contribuirá a reforzar la proyección de Marbella a nivel nacional e internacional”, al tiempo que ha puesto en valor el carácter solidario del torneo, cuya recaudación se destinará a la Asociación Española Contra el Cáncer y a la entidad Una Sonrisa Sin Cáncer. «La finalidad benéfica hace que este evento sea todavía más atractivo y valioso», ha afirmado.
Por su parte, Schuster ha mostrado su satisfacción por celebrar en Marbella la primera edición de un proyecto “nacido del deseo de reunir a amigos en torno al deporte y la convivencia”. El exfutbolista, que ha agradecido el respaldo institucional, ha destacado además la elección de Santa Clara Golf como sede del encuentro, “un campo de referencia que ofrece las condiciones ideales para disfrutar de dos jornadas de competición y convivencia”.
Entre los nombres confirmados en el torneo destacan figuras de primer nivel procedentes de distintos ámbitos, como Pepe Reina, Vicente del Bosque, Uli Stielike y Paco Jémez, del deportivo; Risto Mejide y Carlos Sobera, de la comunicación; Amaury Nolasco, del cine internacional; y Pepín Liria, Manuel Escribano o Enrique Ponce, del mundo taurino. También aportarán su granito de arena en esta competición Lorenzo Sanz, Óscar Higares, David Otero o Tyler Kalinoski, entre otros.