Notable incremento de la recogida de papel-cartón durante el tercer trimestre en la Costa del Sol Occidental

Loading

El Complejo Ambiental Costa del Sol ha tratado 102.014 toneladas de RSU, un 1,5 por ciento más que en 2025.
La Costa del Sol ha vuelto a registrar un comportamiento positivo en la recogida selectiva de residuos durante el tercer trimestre del año. Entre julio y septiembre de 2026 ha aumentado considerablemente la recuperación de papel-cartón respecto al mismo periodo de 2025, con un incremento del 16 por ciento.

El Complejo Ambiental Costa del Sol, propiedad de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental y gestionado por Urbaser, trató durante el tercer trimestre de 2026 un total de 102.014 toneladas de RSU, frente a las 100.496 toneladas registradas en el mismo periodo de 2025, lo que supone un incremento del 1,5 por ciento.

Entre los municipios que mayor crecimiento experimentaron en la generación de RSU destacan Manilva, con una subida del 4,6 por ciento, seguida de Ojén (2,3 por ciento) y Casares (2,8 por ciento).

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Félix Romero, ha explicado que “los meses de verano siguen concentrando la mayor actividad turística y un importante aumento de la población flotante, lo que repercute directamente en la generación de residuos. Lo más destacable es que continúa creciendo la recuperación de materiales reciclables, reflejando una mayor implicación ciudadana en la separación de residuos”.

–Papel y cartón

La recogida de papel-cartón volvió a mostrar una evolución muy positiva. Durante el tercer trimestre se recuperaron 3.709 toneladas, frente a las 3.198 toneladas del mismo periodo del año anterior, lo que supone un incremento del 16 por ciento.

Destaca especialmente el comportamiento de Ojén, con una subida del 149 por ciento, seguido de Benalmádena (79 por ciento), Casares (20 por ciento) y Marbella (7 por ciento).

–Envases Ligeros

La recogida de envases ligeros alcanzó en el tercer trimestre las 4.594 toneladas, frente a las 4.962 toneladas registradas en el mismo periodo de 2025, lo que representa un descenso del 7 por ciento.

Pese a todo, se registraron subidas en Ojén, donde la recogida aumentó un 82 por ciento, y en Benahavís, con un incremento del 19 por ciento.

–Vidrio

La entrada de vidrio en el tercer trimestre alcanzó las 4.838 toneladas, frente a las 5.178 toneladas registradas en el mismo periodo de 2025, lo que representa un descenso del 7 por ciento.

A pesar de esta reducción global, Benalmádena registró un incremento en la recogida de vidrio del 9 por ciento.

Finalmente, Félix Romero ha recordado que “la correcta separación de residuos en origen continúa siendo la herramienta más eficaz para mejorar los índices de reciclaje. Cada envase, cada caja de cartón o cada botella de vidrio depositados en su contenedor correspondiente contribuyen a reducir el impacto ambiental y a construir una Costa del Sol más sostenible”.

publicidad
publicidad
Hidralia
publicidad
publicidad
publicidad
El saber del agua - Aguas de Banahavís
publicidad
publicidad
Emma de Acedo Eventos
publicidad

El LIV Golf echa el cierre y no habrá torneo 2027 en el RCG Valderrama

LIV Golf ha confirmado este jueves el cierre de sus actividades. La organización ha anunciado ante un tribunal de quiebras

Conference League: victoria a lo grande del Lincoln Red Imps ante el Hajduk Split(1-0)

Enorme victoria del Lincoln Red Imps ante el Hadjuk Split(1-0, un equipo que había ganado sus dos primeros partidos esta

Manu Sánchez presenta este viernes en La Línea su espectáculo ‘Entregamos’

El Palacio de Congresos de La Línea de la Concepción acoge mañana viernes, 6 de noviembre, a las 20.00 horas,

Benalmádena concluye su presencia en la WTM Londres con la difusión de su oferta turística en el mercado británico

El Ayuntamiento de Benalmádena ha estado presente estos días en la World Travel Market (WTM) de Londres, una de las

El Ayuntamiento de Marbella trabaja para prorrogar la concesión del Puerto Deportivo Virgen del Carmen

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha informado hoy de que el Ayuntamiento está trabajando junto a la Junta de

Vox propone aplicar una fiscalidad «más elevada» en la provincia de Málaga a compradores extranjeros

El candidato de Vox por Málaga al Congreso de los Diputados, Carlos Hernández Quero, ha defendido este jueves en Málaga

Turismo Costa del Sol refuerza su promoción en Islandia y pone en valor las conexiones aéreas directas durante el invierno

Turismo Costa del Sol ha desarrollado una acción de promoción directa en Islandia que ha permitido acercar la oferta turística

“Le Déjeuner à La Petite Maison”: los clásicos de la casa reunidos en un nuevo menú de mediodía 

La Petite Maison Marbella presenta “Le Déjeuner à La Petite Maison”, un set menu que reúne algunos de los platos

Las Policías de España y Austria frustran una estafa millonaria en la compraventa de una villa de lujo en Marbella

En el transcurso de la investigación, se han detenido a dos personas en Marbella y una tercera en Viena (Austria)

Miguel Ángel Díez lleva la experiencia de Puerto Sotogrande al debate nacional sobre seguridad y emergencias en los puertos deportivos

Puerto Deportivo Sotogrande continúa su participación en el II Congreso Nacional de Marinas de España, que se celebra los días

Las I Jornadas de investigación del Parque Nacional de la Sierra de las Nieves se celebrarán en Yunquera

Yunquera se convertirá los días 14 y 15 de noviembre de 2026 en punto de encuentro para la comunidad científica

Noticias de actualidad

publicidad
error: El contenido está protegido!!