Nuevo paso del equipo de gobierno de Casares para la adjudicación de las viviendas de Sotocolorado

0
474
.

El Ayuntamiento prepara los trabajos para el final de obra, necesario para obtener la licencia de primera ocupación.

Un proceso con el que se pretende ganar tiempo mientras Diputación finaliza el expediente para la cesión municipal del edificio

Los concejales de Vivienda y Secadero, Guzmán Ahumada y Noelia Rodríguez, han visitado esta mañana el edificio de las 16 viviendas sociales de Sotocolorado junto a representantes de tres equipos de arquitectos de la zona. Un encuentro que ha tenido como objeto solicitar presupuesto para obtener la Licencia de de primera ocupación, necesaria para la adjudicación de las mismas.

Hay que tener en cuenta que Diputación disolvió a la empresa provincial de vivienda (EMPRVIMA), que ejecutó el proyecto, antes de que su arquitecto firmase el fin de obras. Por lo que el Ayuntamiento negoció con el ente provincial quedarse con la propiedad del edificio de 16 viviendas y ocuparse de concluir el proceso para conseguir la Licencia de primera ocupación.

Los trabajos que deben realizar el nuevo arquitecto van a consistir en un estudio técnico sobre las necesidades del edifico para culminar el proyecto, que son prácticamente las relacionadas con el arreglo de los desperfectos ocasionados por los actos vandálicos y robos sufridos en los últimos años. Y el proceso técnico necesario para la obtención de la Licencia de 1ª Ocupación.

Con la solicitud de presupuesto el equipo de gobierno pretende ganar tiempo mientras Diputación culmina el expediente de cesión de estas 16 viviendas al Ayuntamiento, a fin de acometer los trabajos para culminar el proceso de adjudicación cuanto antes.

Desde el Ayuntamiento de Casares y la Tenencia de Alcaldía del Secadero se ha venido solicitando insistentemente durante los 4 últimos años una solución para estas viviendas, denunciando los destrozos y actos de vandalismo que venía sufriendo el edificio. A principio de 2016 el Ayuntamiento solicitó la cesión del edificio que fue aceptada por Diputación.