Por Mi Pueblo pide una mejora “sustancial” de las carreteras de acceso a Casares

0
108
.

El portavoz de Por Mi Pueblo en Casares, Antonio Muñoz ´Matías´, ha dirigido una carta al alcalde del municipio ( Juan Luis Villalón, IU) para instarle a “llevar a cabo las gestiones necesarias, propias y ante otras administraciones, para mejorar el mal estado en que se encuentran las carreteras de acceso” a Casares.
En su escrito el dirigente político se refiere, entre otros, al acceso por la A-377 ManilvaGaucín, desde el kilómetro 9 hasta el 15 aproximadamente dond “existen unos socavones y roturas en dicha vía que pueden producir un accidente y destrozos en la suspensión y neumáticos de los vehículos”.
Además, también menciona el acceso por la A-7150 cruce de Manilva-Gaucín ya que, en opinión de Por Mi Pueblo Casares, “esta vía necesita un arreglo de varios socavones, situados justo antes de llegar al campo de fútbol municipal, además del corte de ramas y la limpieza de cunetas”.
“Pese a que no compete al Ayuntamiento el mantenimiento del acceso a la carretera de los Pedregales sí que resulta aconsejable instar a la Diputación Provincial de Málaga a acelerar los trámites necesarios que permitan el arreglo definitivo de dicha vía”, aseguran.
El acceso por la A-2102, San Enrique-Secadero es una vía “que tiene un alto índice de peligrosidad y que cuenta, desde hace años, con un proyecto de mejora”.
Por último, desde Por Mi Pueblo Casares insisten en la situación que presentan los carriles de aceleración desde las urbanizaciones Doña Julia, Marina De Casares y Casares del Mar, con entradas y salidas por la A-7, “inexistentes a día de hoy”.
Por todo ello, la formación política invita al gobierno municipal (IU) a que tenga en consideración estas propuestas y “busquen las soluciones necesarias por los cauces institucionales para que no se queden en el olvido por las distintas administraciones supramunicipales” al mismo tiempo que reclama la instalación de carteles identificativos de entradas a las distintas urbanizaciones de los diseminados del municipio, para poder ser accesibles a repartidores y correos, entre otros

Dejar respuesta