El Ayuntamiento de Casares trabaja en el I Plan Municipal de Diversidad LGTBI+

0
105
.

La concejala de Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento de Casares, Ana Umbría, ha explicado que se ha comenzado con la elaboración de un diagnóstico en materia de atención y gestión de la diversidad. Un instrumento para detectar cuáles son las posibles discriminaciones y así poder desarrollar un plan de actuación.

El Ayuntamiento de Casares a través de la Concejalía de Igualdad y Diversidad ha comenzado a trabajar en el diseño y elaboración del primer Plan Municipal de Diversidad LGTBI+. Un instrumento práctico para actuar sobre la brecha de diversidad sexual y de género que puedan persistir.

La concejala Ana Umbría, que se reunió ayer con la empresa que está realizando el Plan Municipal, ha explicado que los trabajos van a comenzar con la realización de un diagnóstico. Un documento clave para conocer las posibles discriminaciones persistentes, y para cuya elaboración se contará con los agentes clave del Ayuntamiento de Casares y de la ciudadanía.

Este diagnóstico servirá para planificar y priorizar los ejes estratégicos y medidas de acción positivas para la elaboración del I Plan Municipal de Diversidad LGTBI+ de Casares.

La intención municipal es que este Plan incida sobre la problemática del conjunto de la sociedad y no aislarlo como una temática exclusiva al colectivo de personas LGTBI+.