El Ayuntamiento de Fuengirola ofrecerá en noviembre 12 propuestas culturales para todos los públicos

Loading

El Ayuntamiento de Fuengirola ha preparado para el mes de noviembre una completa agenda cultural con una docena de propuestas dirigidas a todos los públicos. Conciertos, representaciones teatrales, exposiciones y visitas teatralizadas conforman una programación variada que se desarrollará en diferentes espacios de la ciudad. Así lo ha anunciado hoy el concejal de Cultura, Rodrigo Romero, quien ha animado a fuengiroleños y visitantes a disfrutar de las distintas actividades previstas.

“Durante este mes vamos a contar con una programación muy variada para todos los amantes de la cultura. Actualmente tenemos dos exposiciones abiertas al público: la muestra dedicada al juego de construcción Tente, en el Museo de la Ciudad, que finaliza hoy, y la exposición de pintura y escultura Ninfas, en la Casa de la Cultura, que podrá visitarse hasta el próximo 11 de diciembre”, ha explicado Romero.

El Palacio de la Paz acogerá cuatro de las principales propuestas culturales del mes. La primera será este sábado, 7 de noviembre, a las 20:00 horas, con la representación de la zarzuela La Tabernera del Puerto, a cargo de Teatro Lírico Andaluz. La programación continuará el 14 de noviembre, a las 20:00 horas, con la comedia teatral Un Matrimonio sin Filtros, protagonizada por Javier Veigas y Marta Hazas. El día 21 llegará una de las citas habituales del calendario cultural: el concierto de la Banda Municipal de Música con motivo de la festividad de Santa Cecilia, que contará con entrada gratuita hasta completar aforo. El ciclo de actividades en este espacio concluirá el 28 de noviembre, a las 20:00 horas, con Los Guardianes del Verso, una propuesta teatral conmemorativa de la compañía Jóvenes Clásicos.

El teatro tendrá un peso destacado en la agenda de noviembre, con otras dos representaciones en la Casa de la Cultura. La primera será el 12 de noviembre, a las 20:00 horas, con Solo existe la noche, de Mojiganga Teatro. El día 19, a la misma hora, se representará El Coloquio de los Perros, una adaptación de la obra de Miguel de Cervantes a cargo de La Góndola Producciones. Ambas funciones tendrán un precio de entrada de cinco euros.

Además, el yacimiento arqueológico Finca del Secretario acogerá el 14 de noviembre dos pases de visitas teatralizadas, a las 10:30 y a las 12:30 horas. Esta actividad, que permitirá acercar al público la historia del enclave de una forma diferente y participativa, será gratuita hasta completar aforo.

La música también tendrá su espacio con el concierto Homenaje a Gabriel Fauré, que ofrecerá Karelia Trío el 20 de noviembre, a las 20:00 horas, en la Casa de la Cultura. La actuación, con violín, violonchelo y piano, tendrá un precio de cinco euros.

Romero ha recordado asimismo que durante los primeros días de noviembre ya se han celebrado otras dos actividades destacadas: la Feria Internacional del Juguete, en el castillo Sohail, y el Homenaje al Mayor organizado por el colectivo Amanecer Fuengirola, que tuvo lugar ayer en la Casa de la Cultura.

Las entradas para los espectáculos que requieren adquisición previa están disponibles en la página web entradas.fuengirola.es y en el punto de información del Centro Comercial Miramar, de lunes a viernes, en horario de 10:00 a 12:30 y de 15:00 a 18:00 horas.

publicidad
publicidad
Hidralia
publicidad
publicidad
publicidad
El saber del agua - Aguas de Banahavís
publicidad
publicidad
Emma de Acedo Eventos
publicidad

Se desmantela una red de contrabando de tabaco a gran escala en Andalucía que partió desde Marbella

Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, la Guardia Civil y la Policía Nacional, en una operación conjunta, han llevado a

Manilva refuerza su promoción turística en la WTM Londres 2026

En una nota de prensa el Ayuntamiento de Manilva ha indicado que sus miembros del Equipo de Gobierno Agustín Vargas(

La Diputación inicia la redacción de nuevos planes de ordenación urbanística de Ojén

La Diputación Provincial de Málaga ha empezado la redacción de nuevos instrumentos de ordenación urbanística en ocho municipios de la

El Ayuntamiento de Estepona implanta la normativa para agilizar y facilitar los trámites para la apertura de establecimientos

El Ayuntamiento de Estepona ha aprobado una instrucción técnica para facilitar y agilizar la tramitación de los expedientes relacionados con

Finca Cortesin: alta cocina y tradición en la Costa del Sol para esta Navidad

Cortesin Hotels, el grupo que reúne Finca Cortesin, en la Costa del Sol y Grand Hotel Son Net, en la

Opinión: «El Málaga no puede vivir de su historia»

**Artículo de opinión de Marina Redondo Moreno.- Once jornadas después, el Málaga CF sigue sin ganar. Es colista, suma cinco

Concedidos los Premios al Valor Social 2026 de fundación Moeve

La Fundación Moeve ha dado a conocer las entidades ganadoras de los Premios al Valor Social en su edición de

Tercera RFEF: Josemi Márquez será el nuevo entrenador de la Balona

La Real Balompédica Linense ha cerrado a última hora de la noche de este jueves la contratación de Josemi Márquez

La Fundación Unicaja destinará 3 millones € a proyectos sociales y medioambientales

La Fundación Unicaja eleva a 3 millones de euros la dotación de su nueva convocatoria de proyectos sociales y medioambientales

Se presentó el proyecto de presupuestos 2027 del Ayuntamiento de Marbella que asciende a casi 477 millones €

El Ayuntamiento de Marbella ha presentado el proyecto de presupuestos para 2027, que asciende a 476.937.750 euros, incluyendo los organismos

El LIV Golf echa el cierre y no habrá torneo 2027 en el RCG Valderrama

LIV Golf ha confirmado este jueves el cierre de sus actividades. La organización ha anunciado ante un tribunal de quiebras

Notable incremento de la recogida de papel-cartón durante el tercer trimestre en la Costa del Sol Occidental

El Complejo Ambiental Costa del Sol ha tratado 102.014 toneladas de RSU, un 1,5 por ciento más que en 2025.

Noticias de actualidad

publicidad
error: El contenido está protegido!!