Por Mi Pueblo solicita la instalación de semáforos en la calle Carrera a la entrada y salida del párking de Casares

0
144
.

El portavoz de Por MI Pueblo en el Ayuntamiento de Casares, Antonio Muñoz `Matías`ha solicitado al equipo de gobierno (IU) la instalación de semáforos regulatorios en la entrada y salida del párking situado en la calle Camachas ante “los constantes e innecesarios percances que se producen en estas instalaciones”.
De esta manera el dirigente político se hace eco “de las constantes y numerosas quejas que nos trasladan los vecinos que residen en las inmediaciones y también de los usuarios del párking”.
Desde Por Mi Pueblo se insiste en que “el problema está en la mala señalización del vial” ya que existe una señal de ceda el paso colocada en ambos sentidos, en la esquina de una pared, así como en el suelo además de un espejo.
“Todo ello unido a que la incorporación desde el parking a Calle Carrera se hace desde una pendiente y sin visibilidad, agrava aún más la situación”, asegura.
Por ello se entiende que “la solución semafórica para el control y regulación del acceso a este párking es necesaria para mejorar la seguridad y movilidad durante la entrada y salida de
vehículos de una forma efectiva y fiable”.
La propuesta de Por Mi Pueblo Casares consiste en la instalación de semáforos LED de última generación en la calle Carrera, y equipos electrónicos de detección que los activan automáticamente, para regular el flujo de entrada y salida de vehículos.
Este sistema, completamente automatizado, activado mediante sensores o actuadores remotos, garantiza una máxima vida útil y fiabilidad, así como una gran eficiencia y ahorro energético