Primera RFEF: el Málaga CF se lució ante el Recreativo( 2-0 )

0
357
.

El Málaga CF y el RC Recreativo de Huelva se midieron en la jornada 24 de la Primera Federación en la mañana soleada de este domingo 18 de febrero. El Estadio La Rosaleda presentó una magnífica entrada con 25.180 aficionados que disfrutaron de un encuentro vibrante.

El once inicial que dispuso Sergio Pellicer sobre el verde fue el compuesto por A. Herrero; Carlos Puga, Einar, Nelson, Víctor García; Manu Molina, Genaro; D. Ferreiro, Dani Lorenzo, J. Avilés y Roberto.

El MCF saltó al campo enchufado, con la vocación clara de dominar el encuentro con contundencia. Genaro protagonizó la primera ocasión al comenzar el encuentro. El centrocampista recogió un balón en el borde del área y lo golpeó con violencia. Su disparo salió cerca del larguero (1’).

El equipo blanquiazul mantuvo una presión en zona de tres cuartos de campo y llevó la iniciativa del partido. El gran trabajo ofensivo de los malaguistas pronto tuvo recompensa. En el 16’ de juego, Roberto remató un excelente centro de Carlos Puga teledirigido desde el flanco derecho. El delantero conectó en dos ocasiones con el cuero para acoplarlo definitivamente al fondo de las mayas (1-0, 16’).

El gol no sació en absoluto el hambre de los locales que pronto multiplicaron su ventaja. Cumplido el minuto 20 en el electrónico, Manu Molina votó un córner directamente a la testa de Javier Avilés. El ‘9’ desplazó el balón al segundo palo donde remató a placer Einar para firmar el 2-0 que a la postre fue definitivo.

Una magnifica triangulación de Carlos Puga, David Ferreiro y Avilés casi finaliza en gol a los pocos minutos. El delantero no logró conectar con claridad con el centro servido con algo de dificultad de Ferreiro y el cancerbero blocó sin problema. Con el 0-0 se llegó al descanso.

Al comienzo de la segunda parte, Roberto tuvo de nuevo la oportunidad de poner el 3-0 del electrónico. Genaro recuperó el balón en una buena acción de presión al rival y envió el balón a ‘9’ sorprendiendo a la defensa contraria, pero en el mano a mano Rubén Gálvez se mostró imbatible.

El equipo blanquiazul mantuvo la intensidad y no permitió que el Recreativo de Huelva merodeara demasiado su área. Con el control de la posesión y varios acercamientos a la meta rival, el equipo mantuvo la ventaja hasta el final y logró llevarse los tres puntos.

El próximo sábado, el conjunto de Pellicer visita al CD Alcoyano para disputar, a partir de las 18:00 horas, el partido correspondiente a la jornada 25 de la Primera Federación.